Si Ves Este Circulo En Tu Piel Debes Ir al Medico Inmediatamente

Publicidad


Si Ves Este Circulo En Tu Piel Debes Ir al Medico Inmediatamente

Si llegan a aparecerte manchas rojas con forma de círculos en tu piel, debes poner demasiado cuidado; ya que este aspecto puede ser un síntoma de  la enfermedad de Lyme, también conocida como la borreliosis de Lyme.

Esta condición es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, la cual es transmitida con mayor frecuencia por una especie de garrapata (Ixodes ricinus) infectada. También existe otro tipo de estas garrapatas en Brasil, capaz de transmitir una enfermedad similar conocida exclusivamente, como Borrelia brasilera humana, transmitida por la garrapata estrella, (Cajennense amblyomma).
La mancha suele aparecer en el sitio de la picadura de la garrapata, y puede empezar a extenderse poco a poco después de algunos días, formando el contorno circular, con diferentes tamaños y en diferentes sitios del cuerpo. Este suele ser el primer indicador síntoma de la enfermedad de Lyme, por lo que es necesario consultar a un médico de inmediato.
Cuando la enfermedad es identificada en una fase avanzada, puede causar manifestaciones neurológicas, psiquiátricas, del corazón y musculo-esqueléticas. Las mujeres embarazadas necesitan atención aún mayor, ya que, cuando las mordeduras son infectadas, pueden transmitir la infección al feto a través de la placenta, causando una posible muerte fetal. Después de la picadura, el síntoma principal es una sensación de gripe, además de enrojecimiento local.
Con la capacidad de afectar el sistema nervioso, la enfermedad de Lyme también puede causar rigidez de nuca, meningitis, parálisis temporal de los músculos faciales (parálisis de Bell), entumecimiento, dolor o debilidad en las extremidades y pérdida de coordinación motora. El tratamiento consiste en el uso continuo de antibióticos.
Se puede decir que la única manera de prevenir esta enfermedad es evitar ser picado por estos desagradables insectos; pero ¿cómo prevenirlo?: Bueno, definitivamente el buen aseo de las casas es un factor importante (especialmente si tienes animales); no significa que vas a desinfectarla todos los días; pero cosas tan sencillas como barrer y trapear, definitivamente hacen la diferencia. También se debe tener mucho cuidado al visitar zonas boscosas (mucho más si vives o vas de turismo a zonas ecuatoriales), ya que se podría decir que las garrapatas huelen la sangre y simplemente esperan a que pase una víctima para lanzarse y alimentarse; y es ahí donde se corre el riesgo de ser infectado con la terrible bacteria que produce hinchazón en forma de círculos.

Publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario